Te enseñamos cómo elegir la mejor crema solar para ti

Dependiendo del tipo de piel, la edad o el factor de protección solar te funcionará mejor una crema u otra. No te pierdas nuestro último post sobre cremas solares y cómo elegir la correcta. Y, además, disfruta de hasta un 20% de descuento en cremas solares en nuestra tienda online. ¡Hazte con la tuya!

La protección solar es muy importante para cuidar la piel de los efectos dañinos del sol. Los rayos UV pueden causar quemaduras solares, envejecimiento prematuro de la piel y aumentar el riesgo de cáncer de piel. Las cremas solares son una de las formas más efectivas de proteger la piel de los rayos UV. Pero ¿Cómo elegir la mejor crema solar para tus necesidades? Te lo contamos.

Factor de protección solar (SPF)

El SPF es una medida de cuánto tiempo una crema solar protege la piel de los rayos UVB antes de que se queme. Por ejemplo, una crema solar con un SPF 30 protege la piel de los rayos UVB durante 30 veces más tiempo que si la piel no estuviera protegida. Sin embargo, el SPF no mide la protección contra los rayos UVA. Por lo tanto, es importante buscar una crema solar de amplio espectro que proteja contra los rayos UVA y UVB.

En Farmacia Carlota Olaizola recomendamos la utilización de cremas solares con SPF 50, para un mayor tiempo de protección al sol.

HELIOCARE 360º SPF 50+ PEDIATRICS MINERAL PROTECTOR SOLAR PIEL SENSIBLE Y ATÓPICA

FOTOPROTECTOR ISDIN SPF-50+ FUSION FLUID

HELIOCARE GELCREMA COLOR BROWN 50ml

FOTOPROTECTOR ISDIN SPF-50+ FUSION FLUID MINERAL

Tipo de piel

Cada tipo de piel tiene diferentes necesidades de protección solar. Las personas con piel seca pueden preferir una crema solar hidratante, como, por ejemplo,AVENE ULTRA MAT FLUIDO SPF 50+ 1 ENVASE 50 ml. Mientras tanto, las personas con piel grasa pueden preferir una crema solar no grasa. Para este tipo de piel, recomendamos AVENE ULTRA MAT FLUIDO SPF 50+ 1 ENVASE 50 ml. Además, las personas con piel sensible pueden requerir una crema solar sin fragancia o ingredientes irritantes, como la FOTOPROTECTOR ISDIN SPF-50+ FUSION FLUID MINERAL.

Edad

La edad también puede influir en la elección de una crema solar. Los bebés y los niños pequeños tienen una piel más delicada y pueden requerir una crema solar específica para niños. En Farmacia Carlota Olaizola recomendamos recomendamos crema solar para niños. Las personas mayores también pueden requerir una crema solar específica para proteger la piel del envejecimiento prematuro, como por ejemplo la FOTOPROTECTOR SPF 100 ACTIVE UNIFY COLOR 50 ML.

Forma de aplicación

La forma en que se aplica la crema solar también es importante. Las cremas solares en spray son convenientes y fáciles de aplicar, pero es posible que no brinden la misma cobertura uniforme que una crema solar en loción. Es importante aplicar la cantidad adecuada de crema solar para obtener la máxima protección.

Tatuajes

Si tienes algún tatuaje sabrás de la importancia de protegerlo correctamente del sol. De esta manera, el tatuaje durará más, no perderá color y se verá más bonito. Para proteger los tatuajes del sol recomendamos cremas solares con alta protección, como la AVENE CREMA SPF50.

Elegir la mejor crema solar puede parecer complicado, pero es importante tomar en cuenta el factor de protección solar, el tipo de piel, la edad y la forma de aplicación. En Farmacia Carlota Olaizola, podemos ayudarte a encontrar la crema solar adecuada para tus necesidades y asegurarnos de que estás protegiendo tu piel del sol. No olvides aplicar la crema solar con regularidad durante el día para obtener la mejor protección posible.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro tienda online. Leer más