¿Qué significa Homeopatía? ¿Para qué se utiliza? Son alguna de las preguntas que resolveremos en el siguiente artículo.

La homeopatía es un método terapéutico que surgió en Europa a finales del siglo XVIII a partir de los trabajos y observaciones del médico alemán Samuel C. Hahnemann. Decepcionado con la medicina que se realizaba en aquel siglo, Samuel empezó a cuestionar los tratamientos médicos suponiendo que el uso de medicamentos químicos creaba nuevos problemas en los pacientes que antes no existían en sus organismos. Sin embargo, no fue hasta 1849 cuando adquirió mayor reputación. Cuando dos inmigrantes alemanes publicaron los resultados de sus tratamientos para tratar la cólera. El tratado con métodos homeopáticos fue aclamado por tener tasa de mortalidad sumamente baja.  

 

A su vez, la homeopatía utiliza sustancias provenientes de vegetales, animales y minerales principalmente, en concentraciones muy pequeñas y diluidas en agua o productos lácteos. La homeopatía se basa en el principio hipocrático de que hay que fortalecer el cuerpo para que sane por sí mismo.  

 

 

Por otro lado, las emociones de la persona juegan un papel muy importante en la homeopatía. Para que un tratamiento funcione es necesario saber toda la información del paciente a nivel físico, mental y emocional, así como el su historial médico o el de su familia. 

 

La homeopatía se utiliza para cualquier desequilibrio a nivel físico, emocional o mental que pueda sufrir una persona, así como enfermedades agudas, crónicas o situaciones de emergencia puntuales. 

 

 

En Farmacia Carlota Olaizola somos expertos en homeopatía y tratamientos naturales. Ponte en contacto con nosotros en el formulario de contacto, por nuestras redes sociales o llama al 944 23 31 53 para más información.  

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro tienda online. Leer más